Tratamiento de keratina BIFERDIL

lunes, 19 de marzo de 2012
Hola chicas! Hoy les traigo un post relacionado con el cuidado y reparación del cabello, es el nuevo tratamiento de cauterización ionizante y reestructurante con keratina de la marca Biferdil.
Como Biferdil ya nos tiene acostumbrados, es un producto de un precio accesible para cualquier bolsillo ($36 o $39, mi mamá no se acordaba exactamente el precio jajaja) y aparte de muy buena calidad.
Este tratamiento tiene como fin disminuir el frizz habitual, por ende NO lo alisa -lo que se asemejaría a un baño de keratina pero sin dañar tanto el cabello (yo me hice el baño de keratina hace ya casi un año y sí es bueno pero a los dos días siguientes se me "peló" el cuero cabelludo lo que me da un poco de "miedo" a realizarlo nuevamente, aparte de tener que fumarse 2 horas seguro en la peluquería)-.
El kit viene con tres ampollas que se complementan entre sí, es decir no podemos usar solamente 1 o 2 del kit completo. Su paso a paso es muy facil:

  1. Lavar el cabello como lo hacemos habitualmente y secar con una toalla (el pelo debe quedar húmedo).
  2. Colocamos en un recipiente (preferentemente que no sea para comer después, sólo por seguridad) el contenido de la ampolla 1.
  3. Vertemos el contenido 2 en donde teníamos el contenido 1 y vamos a ver que cuando apenas lo mezclamos comienza a tener un efecto efervescente, lo que recomiendan es dejar actuar esta efervescencia durante 20 segundos.
  4. Una vez  pasados los 20 segundos colocar el contenido de la ampolla número 3 y ahí comenzar a aplicar.

En el kit esto no lo dice pero yo les recomiendo que separen el pelo en capas para una mejor adherencia del producto; Mi hermana me lo pasó con un pincel como aquellos utilizados para la tintura y después lo peinó con un peine para que penetre bien en cada fibra del cabello.
Lo que recomiendan es que tengamos este tratamiento sólo por 5 minutos porque dicen que después puede tener algún efecto secundario.
En mi opinión el resultado fue muy bueno para ser un producto económico y que se puede utilizar de forma casera. A su vez se le parece al olor cuando nos hacemos el famoso baño de keratina pero sin ese olor a formol tan fuerte y que nos hace mal.


P.D: Disculpen que no hay fotos pero estos terribles días de humedad no hacen que mi pelo se vea de lo mejor u.u

21 comentarios:

  1. Justo me lo compre hoy para probar!
    Tenia ganas dps de comprarme la keratina liquida y glycoceramidas o algo asi tambien de biferdil, lo tiene una amiga y le queda barbaro el pelo cada vez q lo usa

    ResponderEliminar
  2. gracias por el dato Florencia!! lo vamos a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te dio resultado, yo lo probé y me pareció terrible, especialmente el tema del olor y no noté ninguna mejoría en el cabello. Es bueno saber que ante un mismo producto puede haber diferentes resultados!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el olor por desgracia es bastaaaaaante invasivo pero por suerte a mi me mejoró bastante el cabello.
      Saludos!

      Eliminar
    2. A Mi también me quedó horrible (peor de como lo tenía!)

      Eliminar
    3. Quizas no te agrado porque entiendo que antes de lavarlo hay que sellarlo,es decir darle calor para sellar el producto.Yo me hago siempre la cauterizacion que es mejor que el shock keratinico, porque este ultimo es como ponerle un papel film al cabello, tapas lo que esta estropedao por 60 dias y luego te queres morir como sale el deterioro del cabello.Lo mas sano es la cauterizacion,casera para abaratar costos.1) lavo el cabello con mi shampoo habitual. 2)Luego uso una mascara forticante y reparadora de ( Repair de Yellow) (es un baño de crema alternativa de Alfapart )divina. La coloco 15 o 20 minutos, coloco un gorro que de calor. enjuago bien el cabello, lo seco con toalla 3)Coloco una ampolla de Yellow se llama Repair Reconstructing Cauterization Treatment )mechón por mechón sin tocar la raiz del cabello,la dejo actuar unos 10 ó 15 minutos con gorro termico que me de calor y luego seco el cabello mechon por mechón, con secador primero y luego con planchita ( esta la paso 5 veces por cada mechón).Ese calor es el que sella la cuticula. Por 48 hs no me lavo el cabello,además durante esos dos días consecutivos me paso la planchita ( le doy calor ).Repito el tratamiento cada mes, pero a los 15 días utilizo ese mismo baño de crema para hacermelo.Yo lo tengo divino. Haganlo y luego comentenme. Les quedará Espectacular. La crema sale $ 50 y la ampolla $ 16. Son de color anaranjado de Yelow.Donde vendan Alfapart ahi las consiguen.El Exito en la cauterización para mi esta en darle calor para hidratar y sellar las cuticulas.

      Eliminar
  4. Me encantó, lo quiero probar. Mi pelo requiere un baño de keratina con urgencia, jajajaja... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí probalo! creo que también hace un buen efecto si tiene un uso de cada 2 meses o algo así.
      Besos!

      Eliminar
  5. una preguntita, despues del baño este de biferdil, se puede planchar el pelo para que quede mejor??.., o simplemente con el baño, es suficiente..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo con el baño es suficiente! no actúa como los verdaderos baños de keratina que se hacen en la peluquería, es más casero!

      Eliminar
  6. este producto es excelente, me lo puse y me quedó el pelo bárbaro!

    ResponderEliminar
  7. whoah this blog is fantastic i really like studying your articles.
    Keep up the good work! You know, many individuals
    are looking round for this info, you can help them greatly.
    Take a look at my website - my computer is slow

    ResponderEliminar
  8. hola quiero saber si te lo planchas te queda lacio el cabello? O no funciona como el MA EVANS ? gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este no se plancha!! y lo que hace es reconstruir fibras capilares, no alaciarlo!

      Eliminar
  9. Hola, hace unos días vi este producto y me encanto, pero comencé a leer las instrucciones publicadas en la caja y dice que no esta testeado en animales.
    Chicas tienen idea si tiene alguna contraindicación?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal no tiene ninguna contraindicación, probalo!
      besos :)

      Eliminar
    2. Mejor que no esta probado en animales. NOSOTROS SOMOS HUMANOS, Y ELLOS ANIMALES. no somos lo mismo.
      y no hay xq dañarlos.. por tener una "melena genial"...
      http://www.youtube.com/watch?v=N3P-1p_lkkA !!!!!!

      Eliminar
  10. por alguna razon tengo solo la ampolla del paso 3 sirve para usar sola?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería recomendable tener las 3 ampollas porque es un tratamiento.
      Besos!

      Eliminar
  11. Justo estaba pensando en probarla, ya no se que usar para que mi pelo se vea decente, pero no estaba segura de los resultados.Lo tendre que probar y ver que tal
    http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Thanks for your opinion!